En rústica, tapa dura, tapa blanda (hilo y fresa PUR). Grapadas a caballete (normal y grapa omega). Encuadernación espiral y wire-o.
Recomendada para publicaciones de poco uso, plazos de entrega rápidos y económicos. Facilita la apertura total del encuadernado, mejora la visualización de las imágenes y facilita la lectura
El sistema wire-o es un tipo de encuadernación basado en la unión de hojas mediante un hilo de alambre de forma de anillas dobles, lo cual confiere a los cuadernos una mayor resistencia a ser doblados y en general un acabado más estético.
La encuadernación de espiral o anillado es un método económico de encuadernación que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar una espiral de alambre o de plástico por estos orificios.
Encuadernación rústica fresada o cosida, también llamada tapa blanda, cubiertas sin contracolar con gramajes de hasta 450 grs con o sin solapas, las páginas interiores pueden ir fresadas, si la publicación no va a tener un uso muy intensivo, o cosidas con hilo vegetal si va a tener mucho uso o si el gramaje de las páginas interiores lo requiere.
La encuadernación en tapa dura, dará a su publicación mejor imagen y durabilidad, multitud de acabados exteriores para la tapa contracolada sobre cartón compacto de 2,5 mm, guardas interiores en igual o distinto gramaje al interior, páginas interiores cosidas con hilo vegetal, posibilidad de añadir una sobrecubierta con solapas.
La encuadernación a caballete o grapa es ideal para revistas o catálogos de pocas hojas.
Las revistas una vez impresas son encuadernadas mediante a la aplicación de grapas metálicas en el lomo del documento. Disponemos de grapa a caballete y grapa omega para los distintos productos, manuales, revistas, etc. Grapa especial para archivo en carpeta de anillas.